Hoy traemos un delicioso postre, exótico, frutal y refrescante.
Esta copa de fruta de la pasión nos la ha preparado nuestra querida Ana Sanchez.
Copa pasión con crema de albahaca
Ingredientes:
- 6 frutas de la pasión
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 láminas de gelatina neutra
- 200 ml. de nata líquida
- 10 hojas de albahaca
- 100 ml. de nata montada.
Método de elaboración:
- Hidratar las láminas de gelatina en un cuenco con agua fría.
- Poner la nata en un cazo con una cucharada de azúcar y las hojas de albahaca picadas. Cuando llegue al punto de ebullición retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente para que infusione bien la albahaca.
- Una vez fría, colar y volver a poner al fuego. Cuando empiece a hervir, añadirle la gelatina hidratada removiendo. Retirar del fuego y dejar que se temple.
- Montar los 100 ml de nata con 1 cucharada de azúcar y añadir a la mezcla anterior.
- Remover bien
- Una vez esté templada, verter en los vasitos hasta la mitad y colocarlos sobre una superficie inclinada para que el líquido al enfriarse se quede con la forma curva.
- Una vez estén cuajados, guardar en la nevera.
- Cortar las frutas de la pasión por la mitad, extraer la pulpa y colocarla en un cazo. Agregar la cucharada de azúcar y calentar un poco para que se disuelva.
- Sacar los vasitos de la nevera y terminar de rellenarlos con la fruta de la pasión. Servir bien frío
Sabias que…
La pulpa el zumo, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá (fruta de la pasión) tienen un efecto relajante, mucho más pronunciado en el caso de la infusión, que puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas; contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol.
En dosis normales — una taza o dos de infusión al día — ayuda a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos; está recomendada también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso.