Conoce un poco más sobre como se mide la riqueza de un país

Durante nuestra educación hemos escuchado sobre la riqueza de los países, si estos son desarrollados o están en vías de desarrollo, ya que a través de estos términos se determina de cierta forma el nivel de bienestar del que puede gozar cada nación. Sin embargo ¿ como se mide la riqueza de un país?.

Para dar respuesta a ello debemos tomar en consideración los estudios realizados por Adam Smith, economista mayormente conocido como el padre de la economía moderna. Según sus fundamentos, la riqueza de un país se mide a través del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, es decir, el valor monetario de todo aquel bien o servicio que produce una nación durante un lapso de tiempo determinado.

Sin embargo este indicador económico presenta un problema al momento de medir el desarrollo en si, ya que no toma en cuenta otros aspectos importantes para el bienestar colectivo e individual, algunas naciones pueden mostrar un crecimiento a nivel económico y al mismo tiempo se observa que los ingresos de su gente disminuyen. No obstante hasta el momento no existe otro medidor que logre sustituirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: